Establecer objetivos:
Hacer dieta y ejercicios sin tener objetivos claros es como viajar sin mapa. ¡Usted no llegará a ninguna parte, si no sabe adónde se dirige!
Establecer objetivos es el primer paso para quienes se preguntan cómo bajar de peso. Los objetivos deben ser concretos y deben poder medirse. También es una buena idea comprometerse ante otra persona: un compañero de ejercicios, su marido, su mujer, un amigo o cualquier otro. Al hacer a otra persona partícipe de sus objetivos, es mucho más probable que usted tenga éxito.
Ser realista:
Antes de pensar en hacer dieta y ejercicio, lo primero que debe hacer es echar un vistazo a su estilo de vida actual. ¿Hay algo en su vida que pueda ser un obstáculo a la hora de alcanzar sus objetivos?
Por ejemplo, tal vez usted salga a comer fuera de casa muy a menudo, y esto podría dificultar la dieta. O tal vez a sus amigos les guste salir a beber todos los fines de semana.
Lo que queremos decir es que incluso la mejor de las dietas y el programa de ejercicios más maravilloso no servirán de nada si usted no soluciona estos problemas. Si usted es capaz de prever estas complicaciones, podrá prepararse y encontrar la forma de seguir su plan para bajar de peso sin necesidad de cambiar drásticamente su estilo de vida.
Ejercicio:
La buena noticia para aquéllos de nosotros a los que no nos gusta hacer ejercicio, es que igualmente se puede bajar de peso. Un plan nutricional adecuado le ayudará a bajar de peso incluso sin hacer ejercicio.
Pero si usted realmente quiere cambiar su apariencia, el ejercicio regular es indispensable. Lo que tal vez usted no sepa es que el ejercicio aeróbico tradicional, como caminar en cinta, no es necesario ni demasiado efectivo para bajar de peso.
En cambio, recomendamos incorporar sesiones de entrenamiento de resistencia para tonificar y desarrollar los músculos y acelerar su metabolismo. Tanto hombres como mujeres deben incorporar estas sesiones a sus planes para bajar de peso. Este tipo de entrenamiento hará que su cuerpo se vea firme, y si se lo hace correctamente, no tiene por qué hacer que usted se vea grande ni voluminosa.
Perseverancia:
Está dicho: “Todo funciona, durante un tiempo”. Esto significa que, sólo porque su dieta y programa de ejercicios actual hayan dado resultados, no quiere decir que vayan a seguir haciéndolo.
Nuestros cuerpos se adaptan a la dieta y al ejercicio; por lo tanto, si usted desea seguir bajando de peso rápidamente, tendrá que modificar su plan cada 6 a 12 semanas. Estas modificaciones pueden ser muy simples, como agregar algunos ejercicios nuevos a su rutina, o más complejas, como cambiar su dieta por completo.
Recuerde que lo que usted esté haciendo ahora no funcionará para siempre. Eventualmente usted llegará a una meseta durante la cual no bajará de peso. Haga lo posible para no sentirse frustrado. Tenga en cuenta que esto es normal, y recuerde modificar su dieta y plan de ejercicio para seguir bajando de peso.
A contuacion, un video de ejercicios que puedes realizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario